En cuanto a su estilo, hay un poco de todo:

Alcantarilla Modernista

El Modernismo aparece en la ciudad de Alcantarilla al adoptar este estilo los propietarios de las industrias de exportación de fruta (familia Cobarro) y los de las industrias madereras auxiliares (Familias Caride, Precioso y López), para sus residencias familiares. Los edificios de Alcantarilla no son muy numerosos, pero son de mucha calidad También existen algunos panteones interesantes en el cementerio de la localidad

En cuanto a su autoría, parece ser que no existe ninguna obra plenamente documentada (no se conserva ningún proyecto original), pero por su cercanía con la capital y por sus detalles estilísticos, la mayoría de ellos pueden ser atribuidos al arquitecto Pedro Cerdán, con alguna intervención aislada de José Antonio Rodríguez.

Art Déco en Alcantarilla

El Art Déco aparece como una derivación del modernismo sezession, al apostar decididamente por las formas geométricas y los volúmenes en detrimento de los ornamentos vegetales.

En la provincia de Murcia aparece a finales de la década de los veinte, con la llegada del arquitecto Lorenzo Ros a Cartagena, y en la capital y en sus alrededores llega de la mano del arquitecto José Dicenta.

El Art Déco tiene un desarrollo muy corto en Murcia y en España, ya que se ve interrumpido por la Guerra Civil, dando paso en los años 40 al Racionalismo, al Neo-barroco y al Monumentalismo franquista.

En Alcantarilla se conserva un par de edificios con rasgos art déco. Uno de ellos, la Casa de Juan Lorenzo Bastida o antigua sede del Banco de Murcia, es obra de José Dicenta.